lunes, 22 de julio de 2013

Tras una denuncia, el gobierno porteño contratará enfermeras para el Hospital de Niños

El jefe de la terapia intensiva había presentado una demanda en la Justicia por la  alta de recursos; la directora del centro de salud se comprometió a garantizar un "mínimo de una enfermera cada dos pacientes".  

La falta de enfermeras era una de las principales preocupaciones del doctor Ernesto Moreno, jefe de la Unidad Terapia intensiva del Hospital General de Niños. Es por eso, que hace dos semanas presentó una demanda de amparo para, entre otros reclamos, solicitarle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la incorporación inmediata de personal de enfermería.

Ayer, en una audiencia de conciliación en el Juzgado n°5 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de la jueza Fabiana Schafrir de Núñez, la directora del hospital, doctora María Cristina Galoppo reconoció el problema y se comprometió a resolverlo "en el plazo máximo de 15 días de corrido".

Actualmente, la sala de terapia intensiva tiene 18 camas y no cuenta con el personal médico y de enfermería suficientes para atender a los pacientes. La directora del Hospital reconoció la falta de personal y aseguró que asignarán "a nueve enfermeras por turno", es decir, "un mínimo de una enfermera cada dos pacientes".

También se comprometieron a no reducir "reducir el números de enfermeras en otras áreas del Hospital para dar cumplimiento con esta atención, la terapia intensiva".

En relación a la demanda de amparo, se denunciaba además la falta de recursos técnicos, como "los monitoreos de signos vitales desactualizados". La doctora Galoppo, directora del Hospital de Niños, negó que el equipamiento técnico sea el adecuado.


La jueza Schafrir de Núñez deberá resolver también sobre esta cuestión y sobre la falta de médicos, que las mismas autoridades del hospital reconocieron.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias