viernes, 19 de julio de 2013

Salta: hasta fines de julio las obras sociales tienen plazo para reducir el cobro asumido por cada receta

Así lo decidieron la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos de Salta

A través de sus representantes, la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos de Salta anunciaron que se decidió por unanimidad dar un plazo hasta fines de julio a las obras sociales para reducir el cobro asumido por cada receta.

El Ingeniero Francisco Pulo, Presidente la Cámara mencionó que “en este momento nos encontramos en etapa de negociación con las obras sociales para reducir el cobro que asumimos por cada receta, no queremos llegar al corte de la prestación ya que no queremos perjudicar al afiliado. Estamos cobrando a más de 90 días de atraso por parte de las obras sociales. Nosotros debemos pagar a nuestros proveedores a no más de diez días. Este desfasaje trae grandes pérdidas”.

Isabel Martínez, Presidente del Colegio de Farmacéuticos explicó: ”El porcentaje va desde el 3 al 13,5 % Y queremos llegar a costo 0%, esto permitiría un respiro al sector”.

En estos días se vienen llevando a cabo importantes reuniones con obras sociales y medicina prepagas, uno de las de mayor adelanto para llegar a un acuerdo es con el I.P.S

Las instituciones que representan a las farmacias presentaron en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto que contempla una disminución en la alícuota del impuesto a las actividades económicas para los comercios minoristas de medicamentos y ahora se encuentran a la espera de una reunión con el Pdte. De la Cámara de Diputados, Dr, Manuel Santiago Godoy.


Fuente: El Intransigente (Provincia de Salta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias