jueves, 11 de julio de 2013

Aborto no punible: apelarán inconstitucionalidad del veto

Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el juez Roberto Gallardo dejara sin efecto el veto aplicado por Mauricio Macri. La norma establece la interrupción del embarazo en casos contemplados por la ley.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apelará el fallo que estableció la inconstitucionalidad del veto a la ley que regula los abortos no punibles.

Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el juez Roberto Gallardo dejara sin efecto el veto aplicado por Macri y diera por promulgada la ley de la Legislatura que estableció un protocolo acorde con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Vamos a apelar el fallo que declaró la inconstitucionalidad", señaló el jefe de ministros en declaraciones a Radio del Plata.

El fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad declaró inconstitucional el veto a la ley que establece cómo deben actuar los establecimientos públicos y privados en los casos de aborto no punible, aprobada el 29 de septiembre de 2012, que establece que los hospitales públicos y privados deben realizar el aborto en el caso de que el embarazo afecte la salud de la mujer o sea consecuencia de una violación.


Además declaró inconstitucional el protocolo que había aprobado el Ministerio de Salud porteño, que establecía algunas restricciones, entre ellas un límite de doce semanas de gestación.

Fuente: 26 Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias