miércoles, 5 de junio de 2013

La fertilización asistida ya es Ley y las prepagas la critican

La Cámara que agrupa a las empresas del sector la considera como una "irresponsabilidad"

Previo a la sanción de la ley de fertilización asistida, Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de Cimara, (Cámara De Instituciones Médico Asistenciales de La Republica Argentina), la calificó como una "irresponsabilidad".

"Creo que es una irresponsabilidad de parte de los legisladores sancionar una ley sin saber cómo se va a financiar lo que aprueban. Lo que va a pasar es que el costo se va a prorratear entre todos los usuarios del sistema", considerño Díaz Mathé, en diálogo con La Nación.

"Mucha gente que no tiene interés en practicarse una inseminación artificial va a terminar financiando estos tratamientos", consideró el especialista.

Díaz Mathé afirtmó que, aunque la infertilidad es considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "algo muy puntual". Y estimó que se encuentra dentro de las "afecciones de resolución voluntaria", por lo que, "hay personas que deciden no tratarla".

"Esto va a parar en mayores costos médicos y lo van a terminar pagando los usuarios", remarcó Díaz Mathé.

Fuente: TN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias