miércoles, 5 de junio de 2013

La fertilización asistida puede ser ley, tras el dictamen

La Cámara de Diputados tratará a las 12 en el recinto el proyecto. Tendría apoyo de todos los bloques políticos.

APROBADO. Debaten integrantes de la Comisión que sacó el dictamen.
APROBADO. Debaten integrantes de la Comisión que sacó el dictamen.
El Congreso está cerca de convertir en ley el proyecto de Fertilización Asistida, que incorpora esos métodos al Programa Médico Obligatorio (PMO), el cual ya tiene dictamen favorable que se aprobó en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Los legisladores tratarán a las 12 la iniciativa en el recinto cuyo texto crea un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable para incluir en el PMO los métodos de fertilización asistida.

De acuerdo a lo que señala la agencia DyN la norma busca "garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médicamente asistida" y establece que quedan comprendidas como técnicas de reproducción las de "baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones".

El dictamen que se aprobó en Diputados vino del Senado, donde tuvo modificaciones el 24 de abril tras casi dos años sin tratarla, y de acuerdo a lo que trascendió habría un apoyo masivo de todos los bloques para sancionar la ley.


Uno de los puntos cruciales de la iniciativa es que la norma obliga a las obras sociales, empresas de medicina prepaga y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura a los tratamientos de fertilidad en forma gratuita y sin discriminar, algo que muchos empresarios de la salud se oponían.

Fuente: TN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias