viernes, 9 de agosto de 2013

ANMAT vuelve a cargar contra la venta de fármacos por Internet y retira tres productos para adelgazar

La entidad informó que retiró del mercado tres suplementos dietarios que se ofrecían en sitios web sin autorización. Los mismos eran vendidos desde la localidad bonaerense de Berazategui, donde se hizo un operativo y se secuestró la mercadería.

Como hizo hace poco más de un mes con un producto milagroso para perder peso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sigue atenta a la venta ilegal de productos de dudosa procedencia en Internet. Ayer, luego de una serie de investigaciones, informó que retiró del mercado y prohibió la comercialización de tres suplementos dietarios, que se ofrecían sin autorización en distintos sitios web. La medida rige para todo el país.

Mediante la disposición 4971/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANMAT “prohibió la comercialización en todo el país de tres suplementos dietarios que no cumplen con la legislación vigente”. Se trata de los productos “Suplemento dietario en polvo a base de proteínas lácteas y vitaminas, Nutrilab Professional Whey Pro, sabor chocolate”; “Suplemento dietario en polvo a base de proteínas lácteas y vitaminas, Nutrilab Professional Whey Pro, sabor cookies” y “Suplemento Dietario en comprimidos a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y extractos vegetales marca Nutrilab professional”.

La Disposición lleva la firma del Subinterventor de la ANMAT Otto A. Orsingher, y explica que “las actuaciones se originan a raíz de una denuncia efectuada ante el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) según la cual el establecimiento Demúsculos.com estaría comercializando productos no registrados”.

Además, la entidad que depende del ministerio de Salud nacional detalló que “se realizó una inspección al establecimiento que comercializa los suplementos dietarios por internet, que no tiene venta al público, ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires y que luego se decomisó la mercadería”.

Hace cerca de un mes, la ANMAT ya había retirado un producto similar, de marca Redotex, que prometía “adelgazar comiendo”. El fármaco se ofrecía en distintos portales, en especial el sitio de ventas online Mercado Libre, y una denuncia telefónica alertó sobre su uso común, y su falta de control. Según la propia publicidad del tratamiento, Redotex es “un poderoso adelgazante con resultados a la vista en diez días”. Incluso, en varios avisos se hablaba de perder 10 kilos en un mes.


El año pasado, la ANMAT firmó un convenio con la popular página web de compra-venta. A un tiempo de su puesta en marcha, difundió los primeros resultados del acuerdo. El mismo afirma que “en el marco del convenio de colaboración, se dieron de baja en el sitio web de la firma370 avisos considerados como publicidad engañosa o correspondientes a medicamentos y productos médicos ilegítimos”. Las operaciones de control y de sanciones comenzaron a regir en abril de este año, cuando se efectivizó el convenio.


Fuente: Mirada Profesional Farmacéutica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias