martes, 20 de agosto de 2013

Alemania: enjuician a médico por supuestamente alterar lista de espera para trasplantes

En Alemania, un doctor ha sido llevado a juicio tras ser acusado de falsificar información de pacientes para favorecerlos en la lista de espera de pacientes que necesitan trasplantes de órganos.

crisis en Alemania por supuestas irregularidades en las listas de pacientes que esperan órganosEl cirujano, quien fue el director de la clínica universitaria de la ciudad de Goettingen, en el norte del país, enfrenta 11 cargos de intento de homicidio y tres cargos de causar lesiones corporales porque a algunos de los pacientes se les trasplantaron órganos que no eran compatibles con sus cuerpos.

La fiscalía indicó que otros pacientes, los que fueron desplazados de la lista, podrían haber muerto mientras esperaban por un trasplante.

El médico niega los cargos.

Después de que las autoridades abrieron una investigación nacional, se hallaron supuestas irregularidades en otros hospitales alemanes.

El caso ha provocado una caída sustancial en las donaciones de órganos.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias