martes, 4 de febrero de 2014

Obra social del Poder Judicial: reajuste de cuotas de afiliados extraordinarios y adherentes

Resolución 8/2014 - Corte Suprema de Justicia de la Nación

Título: Poder Judicial. Obra Social. Afiliados extraordinarios y adherentes. Cuotas. Reajuste. Determinación.

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Texto completo: 

Buenos Aires, 3 de febrero de 2014.

VISTO:

El Estatuto de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación aprobado por la Acordada N° 27  y 29/2011  y N° 11/2012  y lo dispuesto en el Art. 8°) in fine del mismo; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo del Estatuto de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación citado en el visto, dispone que los importes de las cuotas que abonan los afiliados Extraordinarios como también los montos mínimos establecidos para los afiliados adherentes en todas sus categorías, deben ajustarse en igual porcentaje que el correspondiente al incremento salarial del personal en actividad y con idéntica vigencia.

Que mediante Acordada N° 44/2013  de fecha 17 de Diciembre de 2013 se dispuso un incremento del 5% sobre los salarios de todas las categorías con vigencia a partir del 1° de Diciembre de 2013.

Que si bien la aplicación del incremento de cuotas y montos mínimos deberían ajustarse con igual vigencia, resulta imposible la aplicación de forma retroactiva.

Por todo lo expuesto,

SE RESUELVE:

1°) Disponer un reajuste de las cuotas correspondientes a los afiliados extraordinarios como también de los montos mínimos establecidos para los afiliados adherentes en todas sus categorías de un 5 (cinco) por ciento con vigencia a partir del 1° de Enero de 2014, sobre los importes vigentes en el Anexo II de las Acordadas N° 27  y 29/2011 . 

2°) Reemplazar el Anexo II mencionado por el que adjunto integra la presente Resolución.

Regístrese, comuníquese y gírese a la Obra Social del Poder Judicial de la Nación para la prosecución del trámite. Asimismo, publíquese en el portal de internet de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Obra Social del Poder Judicial.

Ricardo Luis Lorenzetti, Presidente - Corte Suprema de Justicia de la Nación - Juan Carlos Maqueda.-


ANEXO II


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias