Aseguran que las obras sociales y empresas prepagas de salud juegan con los plazos de entre 60 y 120 días que se toman para pagarles los medicamentos que se llevan sus afiliados.
“En diez años el mercado del medicamento ha crecido significativamente, el Estado aumentó su cobertura a los ciudadanos y las farmacias sufren la mayor contracción económica de su historia, lo que implica afectar cada vez más la dinámica económica y laboral del sector, así como el servicio sanitario a la población”, denunció el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
Los integrantes de las entidades nacionales que agrupan a farmacéuticos y farmacias, advirtieron en un comunicado que “no podemos seguir sosteniendo esta situación terminal”.
Reclamaron así la intervención de las autoridades sanitarias de la Nación para que se reduzcan a los valores históricos previos a la crisis del 2001, los aportes obligatorios que se exige a las farmacias para poder trabajar y atender a los pacientes de la Seguridad Social y a las empresas prepagas.
“Necesitamos plazos de pago a las droguerías y laboratorios que acompañen las liquidaciones de Obras Sociales y Prepagas por nuestro trabajo. Los aumentos anunciados a los medicamentos forman parte de una recomposición de incrementos anuales que sólo favorecen a los laboratorios”, explicó la Farmacéutica Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Perspectiva Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias