viernes, 31 de mayo de 2013

Día Mundial sin Tabaco

Tal como estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Mundial sin Tabaco”, fecha creada con el objetivo de promover políticas que tiendan a reducir el consumo de cigarrillos.

Este año el tema elegido es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Estas campañas surgen porque las cifras sobre el tabaquismo en el mundo no son para nada alentadoras. La OMS señala que el cigarrillo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales 600 mil no fuman y mueren por respirar el humo ajeno.

Los datos que se desprenden de la Encuesta Mundial de Tabaco en Adultos (GATS) indican que en Argentina el 30% de los adultos de 18 a 70 años fuman, de los cuales un 29,4% son hombres y un 15,6% son mujeres. 

Otra cifra que arroja la encuesta es que en nuestro país el 40% de los que fuman son jóvenes y que además se registró un incremento en la mujeres que fuman antes de los 18 sobrepasando a los varones.


Y mientras más se indaga sobre el tabaquismo más números desalentadores se encuentran. Según el Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación cada año en Argentina mueren más de 40 mil personas por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Fuente: Sitio Andino



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias