viernes, 30 de septiembre de 2016

Proponen ley para que Apross cubra medicamentos a base de cannabis

Una legisladora del Frente Cívico presentó un proyecto de ley para que el Gobierno incorpore medicamentos a base de aceite de cannabis en el vademécum provincial y para que la Apross los cubra de manera gratuita.

Imagen ilustrativa ( gentileza revistacannabis.cl)La legisladora provincial Liliana Montero (Frente Cívico) presentó un proyecto de ley para que el Gobierno provincial avance en la incorporación de medicamentos elaborados a base de aceite de cannabis en el vademécum provincial y para que la Apross los cubra de manera gratuita.

El proyecto de ley 20.086 propone la "incorporación al Vademecum de Salud Pública de la Provincia de Córdoba los medicamentos a base de aceite de cannabis para los pacientes y otros tratamientos que autoricen o contemplen en el futuro la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio de Salud y leyes nacionales y provinciales".

Además, el proyecto establece que la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) brinde cobertura completa para esos tratamientos.

“Chubut sancionó en agosto del año en curso un proyecto que persigue el mismo objetivo que hoy proponemos: acercar a quienes sufren una alternativa a sus padecimientos”,  fundamentó la legisladora.

La reglamentación ordena al Gobierno de Córdoba firmar convenios de adhesión con obras sociales y prepagas que funcionen en la provincia. Según los fundamentos presentados por Montero, investigaciones científicas internacionales muestran los beneficios del uso del aceite de cannabis para diferentes dolencias, especialmente en casos de epilepsia.

“El problema está. El dolor existe y los cordobeses intentan resolverlo como pueden. Nos compete la responsabilidad de intervenir y de garantizar respuestas frente al sufrimiento de los pacientes”, dijo Montero.

Además, Montero presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura provincial solicite a los diputados y senadores nacionales por Córdoba que arbitren los medios necesarios para darle celeridad al tratamiento de los proyectos de ley ya existentes o generar nuevos sobre el uso del cannabis, con la finalidad de definir prontamente modificaciones en la legislación vigente.

Sucede que en el Congreso de la Nación se han presentado en los últimos años múltiples proyectos de ley sobre uso del cannabis, ninguno de los cuales logró ser tratado.

“Los malos entendidos y los aspectos grises de la legislación actual nos obligan, como país, a dejar de dilatar los debates y sentar posiciones sobre lo posible y lo legítimo y reflejarlo claramente en nuestras leyes”, indicó la legisladora.

Fuente: Día a Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias