viernes, 6 de febrero de 2015

Obama vetará nuevo intento de derogar ley de cuidados de salud asequibles

ObamaEn un comunicado emitido por la Casa Blanca, fue informado este martes que el presidente de EE.UU., Barack Obama, vetará el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes para derogar la ley de cuidados de salud asequibles, conocida como Obamacare.

"La cámara ha intentado derogar o debilitar la ley de Salud más de 50 veces", dice el comunicado.

"La derogación H.R. 596 le quitaría los beneficios y la cobertura de salud a las familias de la clase media trabajadora. Además, la ley aumentaría el déficit, descompondría las políticas que han ayudado a detener el aumento en los costos de salud y a mejorar la calidad del cuidado que los pacientes reciben".

Aunque el partido republicano, en la oposición, ya había intentado boicotear la ley de salud antes, esta es la primera vez que son mayoría en las dos cámaras del Congreso desde su aprobación.

La Cámara votó 239 a 186 a favor de la derogación del Obamacare, con tres republicanos en contra y ningún demócrata a favor.

"No sé si es la vez 56 o 60 que votan sobre este tema", dijo Obama irónicamente, según reportó la agencia de noticias AFP, y preguntó "por qué este tema es una prioridad para los republicanos".

El objetivo de la ley sanitaria es darles cobertura de salud a los cerca de 40 millones de personas que no cuentan con ningún tipo de seguro médico.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias