viernes, 29 de noviembre de 2013

Firma de Convenio entre INCUCAI y la Sociedad Argentina de Pediatría

El jueves 21 de noviembre se firmó un convenio entre el INCUCAI y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) con el objetivo de establecer una cooperación mutua en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común. 

La reunión tuvo lugar en el INCUCAI. Participaron por parte del organismo el Presidente Dr. Carlos Soratti y el vicepresidente Dr. Martín Torres. Por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría la presidente Dra. Ángela Gentile y la Secretaria del Comité Nacional de Nefrología Dra. Marta Adragna.

Asimismo participaron del acto por el INCUCAI la Jefa del Departamento de Comunicación, Lic. Roxana Fontana y el Coordinador e integrantes del equipo del Programa de Abordaje Integral de la ERC (PAIERC) Dr. Oscar Canel, Dr. Rodolfo Kaufmann y Cecilia Jaime.

En este primer encuentro se pusieron a consideración distintas líneas de colaboración entre las que se destacaron:

• Instalación y desarrollo de la estrategia de procuración de órganos, tejidos y células para la población pediátrica y de adolescentes.

• Definición, en forma conjunta, de estrategias de comunicación para la orientación de los equipos pediátricos y para un adecuado tratamiento de la temática, por parte de los medios masivos de comunicación.

• Diseño y ejecución de un proyecto de investigación multicéntrico sobre el abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica en población pediátrica y adolescentes.

• Elaboración, junto al Ministerio de Salud de la Nación, de la Guía de Práctica Clínica para el Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica en población pediátrica y adolescentes.

• Participación conjunta en congresos, conferencias, seminarios sobre “problemáticas” consideradas pertinentes por ambas instituciones.

• Facilidad de acceso y prestación recíproca de servicios académicos, técnicos, infraestructuras, material bibliográfico y asesoramiento mutuo.

Finalmente se acordó elaborar una propuesta de trabajo conjunto y establecer los mecanismos de convocatoria entre sus equipos técnicos profesionales.


Fuente: Incucai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias