jueves, 12 de septiembre de 2013

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció un incremento en los subsidios para las Obras Sociales Sindicales de 1.900 millones de pesos anuales

Presentación Oficial en la Casa Rosada de "Las Nuevas Modalidades del Subsidio de Mitigación de Asimetrías: SUMARTE y SUMÁ 70". Prensa S.S.SALUD.
La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció la implementación de dos nuevos subsidios para las Obras Sociales, durante el encuentro que mantuvo ayer en la Casa Rosada, con la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Administrador Federal, Dr. Ricardo Echegaray, empresarios y sindicalistas.

Durante el transcurso de la reunión, la Superintendenta presentó la incorporación de dos nuevos mecanismos de distribución: el Subsidio de Mitigación de Asimetrías para Regímenes de Trabajo Especial (SUMARTE) y el Subsidio de Mitigación de Asimetrías para mayores de 70 años (SUMÁ 70).

"De acuerdo a las instrucciones recibidas por la Sra. Presidenta, hemos ampliado en 590 millones de pesos, el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA); porque entendemos la salud como un bien social y no como un bien de mercado, asequible, sin discriminación, que garantice el acceso a las prestaciones en condiciones de igualdad y en base a un criterio de justicia distributiva para los argentinos", aseveró Korenfeld.

SUMARTE incluye a los monotributistas, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y agropecuarios, beneficiando al sector más vulnerable del Sistema. La distribución del subsidio que se realizará en forma automática y proporcional a la cantidad de afiliados, tendrá una proyección anual de 890 millones de pesos, según detalló la Superintendenta.

Por su parte, SUMÁ 70 busca fortalecer el financiamiento de aquellos Agentes del Seguro de Salud que brindan cobertura a jubilados, mayores de 70 años, permitiéndoles continuar en la obra social a la que pertenecieron durante su actividad laboral; con una proyección anual de 420 millones de pesos.

Los subsidios a las Obras Sociales son una herramienta que permiten que los afiliados con mayores ingresos subsidien, sostengan y ayuden a quienes contribuyen en menor medida. En este sentido, Korenfeld afirmó: "Nuestro Sistema Nacional del Seguro de Salud es concebido y entendido, como un Sistema Solidario".

Al finalizar el encuentro en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Superintendenta aseguró: "mediante la aplicación del SANO, SUR, SUMA, SUMARTE y SUMÁ 70, las Obras Sociales Sindicales recibirán una transferencia de 6.500 millones de pesos durante los próximos 12 meses del Fondo Solidario de Redistribución".

Fuente: Superintendencia de Servicios de Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias