jueves, 15 de enero de 2015

Nacieron primeras mellizas riojanas por ley de fertilidad

Las dos bebas nacieron ayer y se encuentran en perfecto estado de salud.

En el marco de la ley nacional de Fertilización Asistida, Gabriela Avaca dio a luz ayer a sus primeras hijas, Ana Paula y Morena Agustina Condorí. Las bebas nacieron a las 9:30 en la Maternidad Privada y pesaron alrededor de 2,300 kg cada una. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

Las bebás nacieron ayer a las 9:30 en la Maternidad Privada y pesaron alrededor de 2,300 kg cada una. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud, esperando en incubadoras el término de su ciclo de gestación. 

Cabe destacar que Gabriela Avaca (36) y su marido Ramón Condorí forman parte del grupo de la asociación “La dulce espera”, que les dio la contención y asesoramiento en la búsqueda de información. 

Andrónica Torres, abuela de las nenas dialogó con EL INDEPENDIENTE y expresó sus emociones recordando a la reconocida médica Patricia Mansilla, quien previamente a su fallecimiento, pudo detectar y descubrir que su hija padecía el síndrome de endometriosis. 

“Mi hija perdió un embarazo y hace 10 años que buscan tener un hijo junto a su marido. En esta búsqueda toda la familia los apoyó, todos nos sentimos involucrados, es por ello que quiero decirles a todas las madres que se encuentran en esta situación que no bajen los brazos y que se acerquen a la asociación La dulce espera, para informarse”. Asimismo, aclaró que no es un tratamiento invasivo, “pero si requiere de paciencia, continuidad y apoyo”, agregó la abuela. 

Por otra parte, el presidente de la asociación “La dulce espera” Raúl Hermosilla, detalló que las bebas nacieron a través de la ley de fertilización nacional con obra social OSDE, mientras que en la Provincia se registran otros nueve casos de embarazos por la ley de fertilización asistida provincial, a través de la obra social APOS. 

En abril se esperan los primeros nacimientos por la ley provincial de fertilización asistida. De esta manera el presidente, detalló que este tratamiento tiene una cobertura de ciento por ciento y la medicación es del 50 por ciento con la obra social provincial. 

Este procedimiento de alta complejidad respaldado por la ley provincial, se realiza en la clínica Nascentis en la ciudad de Córdoba. La familia de Avaca, realizó el tratamiento a través de la obra social privada en la clínica Cigor, en la misma ciudad, a través de la ley nacional de Fertilidad. 

La asociación “La dulce espera” se formó el 13 de diciembre del año 2012, y tiene como función asesorar, informar y contener a las familias que se encuentran en esta búsqueda. 

“Nuestra objetivo es hablar con cada una de las parejas, brindarles la información necesaria, cuáles son las alternativas, los tratamientos y las coberturas que les corresponde a cada obra social, para que ellos puedan defenderse y conocer bien cuáles son sus derechos ante esta ley”, concluyó Hermosilla. 

Fuente: El Independiente Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias