jueves, 11 de diciembre de 2014

La OMS propone reducir las dosis de la vacuna contra el VPH

Durante el Congreso Mundial de Cáncer desarrollado la semana pasada en Australia, el organismo sanitario de Naciones Unidas presentó un informe en el que aconseja reducir a 2 dosis la vacunación frente al VPH en niñas de 9 a 13 años, con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

Durante el reciente Congreso Mundial del Cáncer celebrado en Australia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una nueva guía para la prevención y el control del cáncer de cérvix o cuello de útero. Entre otras cuestiones tratadas en el informe, recomienda reducir a dos dosis la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) en niñas de 9 a 13 años, luego de demostrarse que esa pauta resulta igual de eficaz que la actual de tres.

Según se indica en el documento, con el objetivo de prevenir y controlar mejor estos tumores que causan cada año más de 270.000 muertes -el 85% en países en desarrollo- se busca mejorar la accesibilidad, facilitando su administración y reduciendo los costos que son especialmente altos en los países de bajos ingresos, en los que "los presupuestos sanitarios son limitados y la necesidad de contar con una vacuna es más grande".

"Actualmente las niñas de más de 55 países están protegidas gracias al uso sistemático de esta vacuna, y resulta alentador que cada vez sean más los países que la incluyen en sus calendarios vacunales", según resalta la OMS.

"No existen fórmulas mágicas, pero si se combinan los instrumentos más eficaces y asequibles que hay para prevenir y tratar el cáncer de cérvix será más fácil aliviar la presión que supone la enfermedad para los limitados presupuestos sanitarios", reconoció Nathalie Broute, experta de la OMS en prevención y control de este tumor.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias