viernes, 5 de diciembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó un conjunto de leyes laborales y de salud

Luego de convertir en ley el proyecto de Código Procesal Penal, la Cámara baja dio media sanción a varias iniciativas consensuadas. 
                                                                                
Tras analizar y sancionar el proyecto del nuevo Código Procesal Penal, la Cámara baja aprobó un paquete de iniciativas entre las que figuran una propuesta referida al mecanismo sobre inembargabilidad de sueldos, un régimen de alimentación saludable para los menores y otro referido a la enseñanza de la lengua de seña.

En el último tramo de la sesión que se extendió por catorce horas, los legisladores aprobaron sin debate y por amplia mayoría este conjunto de iniciativas que fueron consensuados entre el oficialismo y los bloques de la oposición.

Los legisladores aprobaron giraron al Senado una iniciativa del diputado kirchnerista y de la agrupación "La Cámpora" Juan Cabandie que establece un régimen para la prevención y fomento de los hábitos saludables de alimentación.

Además se votó un proyecto del diputado oficialista Juan País que reforma el artículo 147 de la ley de contrato de trabajo para establecer cómo debe realizarse el embargo de una cuenta sueldo, cuando existe una resolución judicial, para que el empleado sea comunicado por las autoridades de la firma en la que está trabajando.

También se votó un proyecto que modifica la ley de contratos de trabajo sobre validez de los registros, planillas y otros elementos de control.

Por otra parte, los diputados aprobaron una iniciativa del legislador de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, para la enseñanza de la lengua de la seña en los colegios secundarios de todo el país.

Asimismo, la cámara baja votó un proyecto que establece un régimen para las instituciones que brindan educación y cuidado en la primera infancia y otra iniciativa refería a la exhibición de películas en transporte público de pasajeros de larga distancia.

También los legisladores votaron un dictamen referido a la fragmentación para la comercialización de medicamentos destinados a patologías frecuentes en personas menores.

El paquete de proyectos aprobados esta madrugada contempló una modificación de la ley de recuperación de la ganadería ovina para incorporar la producción de camélidos sudamericanos, guanaco y llama.

Por otra parte, se declaró monumento histórico nacional a la Escuela Normal Juan Pujol de la provincia de Corrientes, y se estableció como capital nacional del fútbol infantil a la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Además se designó como capital nacional del softbol a la ciudad de Paraná, y de pelota a paleta a la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fé.

Otras propuestas sancionadas fueron:
  • Proyecto que se establece la figura del asistente oficioso "amicus curiae" en toda causa judicial de interés público.
  • Se establece el 10 de septiembre de cada año como el Día de la Ictiología Nacional.
  • Regulación y supervisión pedagógica de las instituciones que brindan cuidado y atención a la primera infancia.
  • Proyecto que establece las condiciones para la exhibición de películas en transporte público de pasajeros de larga distancia.
  • Régimen de fragmentación para la comercialización de medicamentos destinados a patologías frecuentes en personas mayores.
  • Ley para la recuperación de la ganadería ovina.
  • Declaración como monumento histórico nacional al edificio donde funciona la Escuela Normal "Doctor Juan Gregorio Pujol", en la capital de Corrientes.
  • Proyecto que declara a la ciudad de Sunchales, en Santa Fe, como Capital Nacional del Fútbol Infantil.
Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias