miércoles, 11 de diciembre de 2013

Afiliada se entera en el quirófano que su obra social no costeará su operación

Isabel Miranda estaba en el quirófano cuando se enteró que su prepaga no le iba a dar cobertura asistencial. El cirujano de una clínica privada igual realizó la intervención. La paciente podría iniciar acciones legales contra Ospaca.

presentacion_especializaciones3La vecina winifredense Isabel Miranda (53) estaba en el quirófano preparada para someterse a una operación de pancreatitis cuando de repente el cirujano le trajo una mala noticia: su obra social había llamado a la clínica para comunicar que no se iba a hacer cargo de costear la intervención quirúrgica valuada en 34 mil pesos. El médico igual realizó la cirugía, que incluyó la extirpación del bazo, porque su paciente estaba en emergencia. Tras el post operatorio, la mujer intimó mediante carta documento a la prepaga para que le cubra la prestación, caso contrario, podría iniciar acciones legales.

Miranda relató a LA ARENA que trabaja como empleada doméstica en un campo ubicado a unos 150 kilómetros de esta localidad. Allí se descompuso el 3 de diciembre pasado y en un vehículo particular la trasladaron hasta la clínica Faerac de Santa Rosa. En su historia clínica está detallado que ingresó al centro sanitario de la ciudad capital por guardia con dolor abdominal, vómitos irrefrenables, registros febriles en las últimas 24 horas y con antecedente de quiste de cuerpo y cola de gran tamaño en el páncreas. El cirujano Alejandro Ceballos estableció que la cirugía era "de urgencia" ya que el bazo estaba muy comprometido.

"Cuando estaba internada y arriba de la camilla el médico me dice que la mutual Ospaca (Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino) no me va a cubrir la operación, pero después hizo su trabajo y hoy puedo decir que me salvó la vida porque la operación fue un éxito", agradeció Miranda. La mujer fue dada de alta el 6 de diciembre con "muy buena evolución".

Argumentos

Miranda dijo que la obra social se niega a solventar la operación argumentando que no abonó la cuota durante seis meses consecutivos en tiempo y forma como para acceder a esa cobertura.

"Es cierto que un par de meses pagué fuera de término, pero después aboné todos juntos y la obra social nunca estuvo cortada sino diez días suspendida en los cuales me seguí haciendo estudios que fueron cubiertos", aseguró.

Y agregó "unos días antes de la operación la secretaria de Ospaca me dijo que la cobertura de alta complejidad era del cien por ciento siempre y cuando sea una emergencia. Esa empleada va a tener que declarar si vamos a la justicia".

"Quiero que la mutual responda porque yo no puedo hacerlo y me diga qué hace con la plata que pago todos los meses desde hace un año, ya que soy monotributista", finalizó Miranda, quien actualmente dejó de trabajar porque tiene que hacer reposo absoluto.

Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

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