viernes, 5 de agosto de 2016

El ministro de Salud se pronunció en contra de la despenalización del aborto

El ministro de Salud, Jorge Lemus, se pronunció ayer en contra de la despenalización del aborto y advirtió que, más allá de las opiniones personales, se trata de un “problema del Legislativo, no del Ejecutivo”.

El funcionario se expidió sobre el tema tras las expresiones del presidente Mauricio Macri, quien aseguró el domingo que la despenalización del aborto no está en la agenda del gobierno.

“Acá tenemos que cumplir con la Constitución y con la ley, si hay un cambio en este sentido, el cambio tiene que venir del Legislativo, no de nosotros”, expresó el ministro de Salud.

“Aparte de la posición mía, el ministerio tiene la posición que indica la ley, y el aborto, lo he dicho muchas veces, es un problema del Legislativo, no del Ejecutivo”, destacó el ministro.

Declaraciones previas

El jefe de Estado había afirmado el domingo, en una conferencia de prensa que ofreció en el marco de su visita a México, que no está en los planes de su administración la despenalización del aborto.

Macri fue consultado en esa oportunidad sobre el caso de la joven de 27 años condenada en Tucumán por matar a su bebé, pese a argumentar que se trató de un aborto espontáneo.

El presidente sostuvo que ese es “un tema muy delicado” y destacó: “Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida”.

En ese sentido, el presidente dijo que “traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja” y afirmó que “una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”.

Lemus renunció en 2012 a su cargo como ministro de Salud porteño durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno dos días después de las críticas que recibió por reglamentar el protocolo para el personal de la salud ante casos de abortos no punibles, previstos en el Código Penal.

La reglamentación, pedida por la Corte Suprema de Justicia, fijó en 12 meses el límite de gestación para la interrupción del embarazo en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Día

1 comentario:

Unknown dijo...

-La reglamentación, pedida por la Corte Suprema de Justicia, fijó en "12 meses " el límite de gestación para la interrupción del embarazo en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.- ME PARECE QUE HAY UN ERROR GRAVE, 9 MESES ES LA GESTACION NORMAL ( ENTRE LA SEMANA 38 A LA 41 SEMANAS CUMPLIDAS ) 12 MESES ..... QUE ES ESO ??

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias