viernes, 12 de agosto de 2016

San Luis: el Estado dará obra social a gays, trans, lesbianas y bisexuales

Lo señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el inicio de la capacitación “Diversidad sexual, género y derechos humanos”, que organiza la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

San Luis: El Estado dará obra social a gays, trans, lesbianas y bisexuales“Es muy bueno que nos capacitemos, que estemos pensando, que abramos la agenda, no esconder los temas, los temas no están debajo de la alfombra en San Luis, en San Luis se hablan, se transparentan y se favorecen todos los derechos humanos; estoy muy contento con esto”, indicó Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la titular de la Secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y el director general de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik.

Durante su discurso, el gobernador contó que hace unos años, cuando conoció a Gema Rosales, la actual responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, le transmitió lo que sufría gran parte del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex, y Queer). “Me contó la cruda realidad de expectativa de vida que tenía parte de ese colectivo, un genocidio, y las dificultades que tenían con el sistema de salud; yo quedé transformado”, expresó el primer mandatario.

“Hemos tomado la decisión de darle a todo el colectivo la obra social del Estado y transformar los hospitales, todos van a atender esta problemática y transformar el Hospital de Potrero de los Funes que es de quemados y cirugía estética, para que trate las problemáticas del colectivo que son enormes y son derechos humanos, para que puedan atenderse en los hospitales de San Luis y específicamente para los problemas que serían cirugía, que lo hagan en el hospital de San Luis”, indicó Rodríguez Saá.

Fuente: Info Merlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias