lunes, 29 de agosto de 2016

Entre Ríos: 60 obras sociales dejarán sin cobertura a sus afiliados

Se cortará la prestación médica, el servicio de prácticas ambulatorias y cirugías. La medida fue adoptada por la Federación Médica, argumentado finalización de los convenios. Sería una respuesta a la Ley Antiplus, que aún no está vigente.
      
60 obras sociales dejarán sin cobertura a sus afiliadosEl Colegio Médico de Gualeguaychú confirmó que los afiliados de unas 60 obras sociales de toda la provincia, dejarán de recibir las prestaciones a partir del 31 de agosto, debido a la finalización de los convenios con las mismas. Esto se produce a partir que la Federación Médica resolvió denunciar la terminación de los acuerdos.

A estas obras sociales se les sumarían otras 30 por lo que los afiliados serán atendidos como pacientes particulares debiendo abonar los honorarios correspondientes. Incluso, se menciona el posible corte de algunas prestaciones al Iosper, aunque esto aún no fue confirmado.

"Esta es una respuesta a Ley Antiplus, que fue aprobada por los legisladores entrerrianos y que solo necesita la promulgación del ejecutivo, para que comience a aplicarse" manifestaron en Radio Máxima.

Al respecto, cuestionario: "Es una Ley "tribunera", que solo perjudica al afiliado, quienes se verán atrapados teniendo que pagar la totalidad de las prestaciones médicas".

No sólo se cortará la prestación médica sino también servicio de prácticas ambulatorias y cirugías, por lo que "las complicaciones serán mayúsculas", adelantaron fuentes médicas.

Hasta que no se cierren los nuevos convenios no se prestarán servicios, pero adelantan que "as negociaciones serán muy duras, porque deberán aceptar lo que corresponda para poder acordar convenientemente, a diferencia de lo que venía pasando, lo que llevaba a que los médicos tuvieran que cobrar plus", revelaron.

Incertidumbre

El dirigente de la AGMER, Mario Bernasconi, manifestó que "la ley aún no está en vigencia y el escenario es de incertidumbre porque hay sectores importantes que hacen lobby y pugnan para que no se promulgue, así como antes intentaron que el proyecto de ley no se aprobara".

Recordó que la ley aprobada en la Legislatura "indica que los médicos de sanatorios y clínicas deben abstenerse de cobrar plus por encima de los contratos que ellos mismos han acordado con las Obras Sociales".

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias