jueves, 14 de enero de 2016

Por errores en sus líneas de producción, ANMAT retira del mercado dos medicamentos



Se trata de Asmavitan, del laboratorio Montpellier, y Tamoxifeno de Gador, por diversos errores menores. En el primer de los casos, se detectaron unidades con prospectos y blíster de otro medicamento. En el caso del tratamiento de Gador, los envases indicaban una dosificación distinta a la del producto. Piden a los pacientes y médicos que eviten usar los lotes involucrados.

En las últimas horas, por errores detectados en la línea de producción, las autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que debieron retirar del mercado dos fármacos. Se trata de producto destinado al asma de la firma Montpellier y de un antiestrogénico de Gador. Si bien los inconvenientes eran menores, y se trató de errores en su envase o su prospecto, las autoridades decidieron retirar los lotes involucrados. Piden a la población que se abstengan de usar ambos medicamentos.

Mediante dos disposiciones oficiales, la ANMAT decidió retirar el medicamento Asmavitan del laboratorio Montpellier, y Tamoxifeno de Gador. en el primero de los casos, se trata del único lote XH015-0, con vencimiento marzo del 2017, para la presentación de 30 comprimidos masticables. Según la agencia reguladora, la medida se tomó luego de detectar “una unidad del lote mencionado cuyo estuche contenía un prospecto y blisters correspondientes al producto Diapresan”.

Asmavitan es un producto es utilizado para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma y para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica, entre otras indicaciones, indicó la ANMAT. Ante este inconveniente, la agencia se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población “que se abstenga de consumir las unidades del lote mencionado”.

En cuanto al cao del medicamento de Gador, la ANMAT detectó que en dos presentaciones del tratamiento Tamoxifeno –de 10 y 20 miligramos –estaban mal los rótulos de los nevases. En concreto, el tratamiento de 20 miligramos estaba en envases rotulados como de 10 miligramos. Por eso, los lotes 24968, con fecha de vencimiento agosto de 2018, fueron retirados del mercado.

Tamoxifeno de Gador es un antiestrogénico indicado para el tratamiento coadyuvante del carcinoma mamario, en el carcinoma metastásico de mama en mujeres y en la infertilidad anovulatoria. “Esta Administración nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes mencionados”, concluyó la ANMAT.


Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias