martes, 10 de marzo de 2015

Debate sobre la eutanasia en Parlamento de Francia

La propuesta no llega a recomendar inyecciones letales y evita los términos eutanasia y suicidio asistido.

La ley propuesta en Francia no llega a recomendar inyecciones letales y evita los términos eutanasia y suicidio asistido (horizontal-x3)El Parlamento francés comenzó el martes a discutir un proyecto de ley que permitiría a los médicos mantener sedados a los enfermos terminales hasta su muerte, en medio de un debate nacional sobre la legalización de la eutanasia.

La ley propuesta —respaldada por el gobierno socialista— no llega a recomendar inyecciones letales y evita los términos eutanasia y suicidio asistido.

El texto otorgaría "el derecho a una sedación profunda, continua, hasta la muerte" a petición del paciente, pero sólo cuando su estado apunta a su fallecimiento a corto plazo.

También obligaría a los médicos a acatar las instrucciones para el final de la vida, sean las expresadas por el paciente mismo o escritas de antemano, si el paciente ya no es capaz de expresar su voluntad.

Protestas en París

La propuesta llevó a la convocatoria de dos protestas muy diferentes el martes en París.

Unas 200 personas congregadas frente a la cámara baja la denunciaron como el equivalente de eutanasia disimulada, en tanto los partidarios de la eutanasia convocaron a una concentración para denunciar el proyecto por insuficiente.

Los médicos están divididos. La llamada sedación terminal o paliativa significa medicar al paciente hasta que muere de su enfermedad o de hambre.

El método no mata activamente al paciente. Pero algunos médicos sostienen que la eutanasia es más humanitaria que mantener al paciente sedado durante semanas.

Según el proyecto, la "nutrición e hidratación artificiales" son tratamientos médicos que se pueden suspender o no iniciar por pedido del paciente.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias