martes, 8 de noviembre de 2016

Salta: Senadores aprobaron la adhesión a la ley de enfermedades poco frecuentes

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que regresa a Diputados. El mismo contempla una atención integral para quienes recibieron el diagnóstico.

La cámara de Senadores aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.689 del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, que regresará a Diputados para su revisión.

El presidente de la comisión de salud del Senado, Pablo González, informó que la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de ese órgano, está convencida de que “con esta norma se aspira a dar respuestas a la angustia y el reclamo de este sector tan vulnerable de la sociedad y que requiere de una fuerte política de asistencia y protección”.

González explicó que el proyecto, que comenzó a ser tratado en 2014, no caducó en el Senado como fue denunciado con anterioridad, sino por el contrario, “el 02 octubre de 2014, se consideró tal Dictamen, el cual se aprobó por unanimidad, se sancionó y pasó a la Cámara de Diputados. Y desde esa fecha la sanción de esta proposición legislativa quedó inactiva y terminó extinguiéndose, es decir, caducó en Diputados”, expuso.

La adhesión a la ley nacional 26.689 servirá para dar un andamiaje protector al cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes y para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Estas enfermedades en un 80%, son genéticas y de por vida. No solo afectan a las personas diagnosticadas sino a sus familias. Actualmente, la pesquisa neonatal que viene realizando el Hospital Materno Infantil determina seis enfermedades poco frecuentes: hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, galactosemia, biotinidasa y fibrosis quística.

Fuente: Informate Salta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias