viernes, 11 de noviembre de 2016

Inauguran en el Hospital Posadas una Casa Hogar para los acompañantes de pacientes que viajan desde el interior

Se inspira en la Casa Hogar Garrahan; contendrá a familiares de personas internadas o bajo tratamientos prolongado.

El comedor de la Casa PosadasDesde mañana funcionará en el Hospital Posadas una Casa Hogar para alojar a los acompañantes de parientes del interior. Será un espacio para el descanso, el esparcimiento y la contención de familiares o allegados a los pacientes que estén internados o bajo tratamiento prologado. 

El Posadas es un hospital de alta complejidad y de referencia nacional, que recibe pacientes que están alejados, una dificultad adicional. La intención es brindar apoyo y evitar la interrupción del vinculo familiar cuando la madre no tiene dónde alojarse en las proximidades del hospital.

Según adelantaron, se le va a dar prioridad a la demanda del paciente pediátrico o materno infantil, que es el 40 por ciento de las 500 camas de internación. Será para aquellos pacientes que vivan a más de 100 kilómetros del hospital.

La casa tiene 26 habitaciones con capacidad para 76 camas, baños privados y compartidos, área para cocinar, comedor, sala de estar y un sector de juegos para niños. Está ubicada en el sector A, dentro del mismo predio que el Hospital, en el ingreso por la calle Marconi.

"Es una obra de calidad, con comodidades para que las familias sobrelleven lo mejor posible la difícil circunstancia de estar acompañando a un familiar, en general chicos, que atraviesan un momento delicado de salud", dijo el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando se anunció que la inauguración era inminente.

Los pacientes con domicilio en partidos el interior de la provincia de Buenos Aires (no conurbano) o de otras provincias suman aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento de los egresos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias