martes, 25 de agosto de 2015

ANMAT detectó la venta de un producto ilegal por internet y prohibió su comercialización



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica registró que un producto de dudoso origen se ofrecía en un reconocido portal web de compras online, al mismo tiempo que era comercializado en los trenes. Además, prohibieron productos biomédicos de una firma del sur de la ciudad.
 
La ANMAT por medio de la Disposición 6667/2015 prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”.

Según indican desde la administración, el procedimiento se inició a partir del conocimiento de que dicho producto se ofrecía en la vía pública (Ferrocarril Gral. Roca ramal Constitución – La Plata) y a través de internet en el sitio web www.mercadolibre.com.ar.

Ante esta situación desde el organismo analizaron una unidad de muestra del producto en cuestión y constataron diversas irregularidades: no estaba registrado ante la ANMAT, no había datos ni del importador ni del responsable profesional y el texto no se encontraba en idioma español.

Se mencionan en ingles los siguientes ingredientes: anís estrellado, efedra, mentol, salicilato de metilo, alcanfor, condroitin sulfato, clorhidrato de difenhidramina, entre otros; por lo que a entender de la DVS, se trata de un medicamento.

Por estos motivos, desde la ANMAT prohibieron su uso y comercialización, al mismo tiempo que solicitaron la baja de los avisos existentes en el sitio Mercado Libre.

Productos biomédicos

Por medio de la Disposición 6663/2015 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohíbo el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos médicos fabricados por la firma “AM S.A.”, con domicilio en la calle Ituzaingó N° 1750 de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, hasta tanto se autorice su inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, de la Administración Nacional.

Según detallan desde la ANMAT, la medida se tomó debido a la constatación de diversas irregularidades al momento de realizar una inspección en sede de la firma “DORMA, de Orlando Maura”, con domicilio en la calle Arregui N° 5601 de Bs. As.

Entre las irregularidades, el organismo detectó que no hay indicios de ninguna firma de nombre “AM S.A.” en el sistema de expedientes; no hay indicios de productos autorizados bajo el registro PM-2173-9; el legajo de fabricante/importador de productos médicos N° 2173 corresponde a la firma “LABORATORIOS SERTEX S.R.L.”, con domicilios en la calle Brown N° 2862 y Jujuy N° 2727 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; la Disposición ANMAT N° 7403/09 no existe, ya que la última Disposición emitida por esta Administración en el año 2009 es la N° 6647, de fecha 30/12/2009.

Que posteriormente la DVS informa que habiendo realizado una búsqueda en Internet, no se encontraron datos de la firma “AM S.A.”, ni del farmacéutico, ni de firma alguna con domicilio en la calle Ituzaingó N° 1750 de la localidad de Lanús.

Que en el mencionado domicilio de Lanús Este funcionaría la Escuela Media N° 28, a la vez que la dirección no existiría en Lanús Oeste.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias