jueves, 13 de julio de 2017

Farmacéuticos pidieron al ministro Lemus que el CUS-medicamentos pase por las farmacias

Una delegación de la COFA estuvo con el ministro de Salud y le recordaban la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en el marco de las leyes sanitarias vigentes.
 
Integrantes de la mesa ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se reunieron con el Ministro de Salud, Jorge Lemus, a quien le transmitieron la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el marco de las leyes sanitarias vigentes. Además, pidieron que la CUS-Medicamentos “llegue a la población más necesitada, garantizando que los medicamentos sean dispensados sólo en las farmacias habilitadas”.

En la sede de la cartera sanitaria, Lemus recibió a la presidenta de COFA Isabel Reinoso, el tesorero Jorge Bordón, y la prosecretaria Alicia Merlo. A tal fin pusieron nuevamente a disposición la red farmacéutica que llega a todos los rincones del país, permitiendo de esta manera abandonar definitivamente los modelos ilegales utilizados que ponen en riesgo la salud de la población.

Consultado Lemus respecto de las últimas Jornadas relacionadas con la modificación de la Ley de Medicamentos, llevadas a cabo por la Academia Nacional de Medicina junto al grupo Medeos la semana pasada, el ministro respondió que sólo fue como invitado, pero reconoció que desde el Estado está en estudio un proyecto de modificación de la misma, que nada tiene que ver con el tratamiento y desarrollo de propuestas realizadas en dichas Jornadas.

Las autoridades de la COFA pusieron de manifiesto al funcionario, que la entidad no participará de las mismas, ni de modificación alguna, mientras no tenga precisiones y claridad en los objetivos que persigue la modificación de dicha ley de medicamentos, ley que en gran parte es de incumbencia exclusivamente farmacéutica.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias