martes, 11 de julio de 2017

Con los nuevos aumentos, los planes básicos de prepagas ya superan los $ 1400

A partir de este mes, el gobierno autorizó un alza de 6% en los planes de la medicina privada. La cobertura más cara para un afiliado supera en más de 1300% a la más económica.

Con los nuevos aumentos, los planes básicos de prepagas ya superan los $ 1400A partir de este mes, los planes de medicina privada aumentaron un 6% y un afiliado adulto debe pagar como mínimo $ 1390 para tener la cobertura básica. Los valores de los planes van subiendo cuanto más prestaciones y centros de atención incluyen, si se paga copagos y si la afiliación es de forma particular o se trata de una derivación de aportes por un trabajo bajo dependencia.

Según los registros de ElegiMejor.net, la plataforma que permite comparar los valores de los planes de las compañías de medicina privada vigentes en el mercado, el plan más completo, y costoso, es el de Osde 510. Para un adulto de 40 años que se afilie de forma particular, el precio hoy es de $ 19.524. Si es a través de su empleador, el costo es de $ 17.669.

En la otra punta de la lista, la cobertura más económica lo ofrece Accor, para su plan 110, que cuesta $ 1390 (tanto particular como bajo dependencia). En esa compañía, una cobertura con más prestaciones (como sesiones de flebología, cirugía refractiva, entre otras) y más centros de salud donde atenderse cuesta $ 741 más (a $ 2131).

Según Fabien Barralon, CEO de ElegiMejor.net, debe tenerse en cuenta que las empresas de medicina prepaga ofrecen planes especiales para determinados perfiles de afiliados y lanzan promociones para distintos públicos a los que apuntan. Por ejemplo, Omint está apuntando a un público joven con descuentos importantes de 15% a 20% en la cuota mensual los seis primeros meses con más prestaciones y sanatorios disponibles. Con esos beneficios, y si el afiliado cumple con los requisitos, el plan Genesis 1500 puede estar todavía por debajo del básico de cualquier otra empresa.

En la mitad de la tabla, los planes oscilan entre $ 4000 y $ 5000 para un adulto. Es el caso del SMG 020 de Swiss Medical (cuesta $ 4131) o el 220 de Galeno ($ 4330).

Una de las prestaciones que más encarece los planes de menores valores es la cobertura odontológica. La posibilidad de tener reintegros por prótesis puede subir más de $ 1000 el valor mensual.

En el mercado, las principales compañías aseguran que aun con los aumentos ya programados, todavía los precios de los planes están bajos y tienen un recorrido por realizar. Se espera un alza de 30% hasta fin de año, con respecto a los valores que se pagaban en 2016.

De hecho, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno. En una entrevista dijo que "la salud se encareció acá y en el mundo", y no descartó nuevos aumentos en lo que queda del año en línea con el reclamo de las empresas.

"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80 m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume. Y lo que consume está aumentando en la Argentina y en el mundo", afirmó

El funcionario aclaró que los incrementos registrados en las distintas prepagas desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri "están acompasados por la inflación", pese a que "en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25% y 30% por encima de la inflación".

Fuente: El Cronista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias