jueves, 30 de junio de 2016

La FDA y la EMA buscan darle mayor relevancia a los pacientes en sus debates

La administración de medicamentos estadounidense (FDA) y la europea (EMA) establecieron un acuerdo de reuniones regulares con la intención de intercambiar experiencias prácticas sobre el modo en que ambas agencias implican a los pacientes en las actividades de desarrollo, evaluación y autorización de medicamentos.               

La FDA y la EMA realizarán encuentros periódicos para intercambiar información y opiniones sobre los métodos de implicación de los pacientes en el desarrollo de medicamentos.

Ambas agencias coinciden en destacar la importancia de contar con la experiencia real de los pacientes en los debates científicos sobre los medicamentos, así como tener en cuenta su impacto en las decisiones respecto a ellos.

El director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, sostuvo que su objetivo es “asegurar que los pacientes tengan acceso a medicamentos seguros y eficaces que mejoren sus vidas, por lo que es importante ser capaz de comprender plenamente sus necesidades y prioridades, hacer oír su voz durante el ciclo de vida de un medicamento”.

El especialista indicó que este tipo de grupos de trabajo se centran en ámbitos específicos donde las partes involucradas pueden beneficiarse de un mayor intercambio de información y fortalecimiento de la colaboración. De forma específica, discuten temas relacionados con los biosimilares, medicamentos oncológicos, huérfanos, pediátricos y con la farmacovigilancia, entre otros asuntos.

El intercambio entre ambas agencias permitirá la discusión sobre los procesos de selección y preparación de los pacientes para participar en actividades de las agencias, la forma de garantizar independencia y representación, y cómo informar sobre el impacto de la participación del paciente.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias