viernes, 5 de febrero de 2016

Alerta de Seguridad: Desfibriladores Marca Philips



La empresa informó un defecto en un resistor de sus Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) modelos FRx y HS1. Por este motivo, determinó aclarar cierta información que figura en el Manual del Usuario, acerca del mantenimiento de los mismos.

La ANMAT informa a los profesionales e instituciones que la firma “PHILIPS ARGENTINA S.A.” ha iniciado un alerta de seguridad sobre los siguientes productos comercializados en la Argentina:

Desfibrilador Externo Automático – Modelos FRx (código del producto 861304) – Marca PHILIPS - PM 1103-25 Número de lote/serie fabricados desde 02/02/2005 hasta 07/06/2012.

Desfibrilador Externo Automático – Modelo Heartstart HS1 (código del producto M5066A) - Marca PHILIPS - PM 1103-125 Número de lote/serie fabricados desde 09/12/2005 hasta 07/06/2012.

En el marco de sus actividades de vigilancia a nivel mundial, la empresa informó un defecto en un resistor denominado R92 de los equipos mencionados.

Por este motivo, determinó aclarar cierta información que figura en el Manual del Usuario, acerca del mantenimiento de sus Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) modelos FRx o HS1. Puede consultar aquí la información proporcionada por PHILIPS ARGENTINA S.A.

Cabe mencionar que la empresa ha enviado notificación de estas acciones a todos los clientes a los que entrega mercadería en forma directa y a todos los distribuidores de la línea que podrían importar los equipos por sus propios medios.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los profesionales e instituciones de la salud que, ante cualquier duda o reporte, se contacten con PHILIPS ARGENTINA S.A. o bien con el Programa de Tecnovigilancia de esta Administración Nacional: tecnovigilancia@anmat.gov.ar

Fuente: ANMAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias