jueves, 8 de octubre de 2015

Prácticas médicas se suman al programa del PAMI para conocer información del paciente



“Tu historia, Tu derecho”, que permite a los afiliados de la obra social conocer su historial de medicamentos ahora permitirá informarse sobre las prácticas médicas que se realizan. Además, se podrá valorar la atención que reciben de los médicos, farmacias y otros centros asistenciales.

Lanzada a mediados de agosto para conocer los medicamentos prescriptos a sus afiliados, la herramienta online del PAMI “Tu historia, Tu derecho” suma más información a su plataforma. Según informaron autoridades de la obra social nacional, a partir de esta semana, además de conocer qué fármacos fueron recetados en el tiempo, los pacientes accederán a sus prácticas médicas. Estudios, análisis, operaciones y otras cuestiones estarán disponibles en el sitio del programa, para llevar un mayor control de las prestaciones por parte de los propios afiliados.

Según informaron autoridades del PAMI, la herramienta “Tu historia, tu derecho” permitirá desde ahora “poder consultar, de forma fácil y segura, su historia de prácticas médicas realizadas”, para tener “un registro de la atención profesional recibida desde el año 2007 a la actualidad”. La iniciativa se suma a la historia de medicamento, ya disponible en la web de la herramienta, y que dio el puntapié inicial de este proyecto.

“ A menos de un mes de la presentación de esta nueva herramienta digital que PAMI puso a disposición de sus afiliados en www.tuhistoria.pami.org.ar, y que permitía principalmente acceder a la historia de medicamentos, el Instituto incorporó este nuevo servicio que permite a los afiliados consultar, valorar y alertar las prácticas médicas realizadas”, remarcó el PAMI mediante un comunicado.

Con esta herramienta digital, agregaron, los afiliados “también pueden valorar de forma positiva o negativa la atención en la farmacia, del médico o en el punto de atención de PAMI; imprimir su credencial y la cartilla médica de prestadores, sin necesidad de ir hasta una dependencia del Instituto”. Hasta el momento, ya son más de 6 mil los afiliados que se registraron en “Tu historia, Tu derecho” y disfrutan de los beneficios.

La nueva herramienta de control está disponible en la web de PAMI desde mediados de agosto, y permitió de entrada aumentar el control en la dispensa de medicamentos. El objetivo inicial era que los pacientes puedan verificar “si es cierto o no que recibió” los fármacos. Además, el sistema permite realizar un cálculo exacto de cuánto se ahorró por los descuentos, y además decir si el médico, la farmacia y el empleado del PAMI lo atendieron bien o mal, y podrá imprimir su propia credencial si es que la perdió. Además, con mayores controles de seguridad se podrá rastrear la cantidad de medicamentos utilizados de 2007 a la fecha.

Según informaron desde el PAMI, “el sistema tiene capacidad para procesar 16.000 millones de datos”. Junto a la receta electrónica –que ya es utilizada en el 60 por ciento de las prescripciones de médicos que atienden PAMI, a cambio de un pago extra–, evitará errores cometidos porque la letra del profesional no se entiende, y producirá alertas sobre medicamentos incompatibles entre sí o no adecuados para el diagnóstico. Si el médico insiste con la medicación, será una universidad la que audite y dictamine sobre las decisiones del profesional.

“Tu historia, Tu derecho forma parte de este proceso de innovación y desarrollo tecnológico en el que viene invirtiendo PAMI desde el año 2007 y constituye un paso más en su política de continuar brindando mayor transparencia en el acceso a la información, permitiendo a cada afiliado poder acceder a su propia historia de medicamentos”, concluyeron desde la obra social.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias