miércoles, 4 de noviembre de 2015

La ANMAT autorizó al polémico Sofosuvir


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de sofosuvir contra la hepatitis C. En Argentina se estima que son 400 mil las personas afectadas por esta patología. El fármaco causó gran revuelo en varios países por su alto costo. 


La ANMAT dió el visto bueno a sofosbuvir (Sovaldi), el compuesto para la hepatitis C desarrollado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences y distribuido en la Argentina por Gador.

Sofusbuvir es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la hepatitis C crónica, en combinación con otros tratamientos. El mecanismo de acción del fármaco es una inhibición de la enzima polimerasa de ARN del virus de la hepatitis C, esta enzima es esencial para la multiplicación del virus.

El compuesto es ubicado frecuentemente dentro de la nueva generación de medicamentos con la que su busca eliminar la epidemia de hepatitis C. Hay opiniones encontradas al respecto, mientras que algunos especialistas destacan su eficacia, otros cuestionan la relación costo- benefecio.

El costo del medicamento generó controversias en todo el mundo. En Estados Unidos, el tratamiento tiene un valor de 840.000 pesos. En nuestro país todavía no está clara la cifra, pero un tratamiento con daclatasvir cuesta más de 300.000 pesos.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias