viernes, 10 de febrero de 2017

Francia: se regula la dispensación excepcional para garantizar la continuidad del tratamiento

El farmacéutico está autorizado a proporcionar, cuando "el interés del paciente lo requiera", la cantidad mínima necesaria para garantizar la continuidad del tratamiento y dar margen al paciente para obtener una receta válida. 

Resultado de imagen para receta medicamentoEl 1 de febrero entró en vigor en Francia el Decreto de 28 de noviembre de 2016 de buenas prácticas de dispensación de medicamentos de venta libre y on line. En el mostrador, ahora el farmacéutico está autorizado a proporcionar, cuando "el interés del paciente lo requiera", la cantidad mínima necesaria para garantizar la continuidad del tratamiento y dar margen al paciente para obtener una receta válida. Será necesario que el farmacéutico formalice de alguna manera esta dispensación.

Por otro lado, en internet la venta de un fármaco con receta no obligatoria podrá tener lugar sólo después de una entrevista entre el farmacéutico y el paciente. El farmacéutico debe asegurarse de que su asesoramiento es entendido por el paciente. Los boticarios que no estén de acuerdo con estos procedimientos podrían ser sometidos a sanciones.

Fuente: CorreoFarmacéutico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias