miércoles, 11 de mayo de 2016

San Juan podría adherir a la Ley de Fertilización Asistida

Juan José Orrego, diputado provincial por el basualdismo, presentará el proyecto para que la provincia adhiera a la ley de fertilización asistida, para que se haga el proceso completo en hospitales públicos.

El diputado Orrego busca que se trate la fertilización asistida en la Legislatura"El Estado cumple parte de la función en el hospital, falta muy poco, las personas capacitadas están, nos faltaría solo una máquina”, dijo el legislador. 

"El otro día lo escuché al ministro decir que le parecía bien tratar el tema en la cámara, que había cosas malentendidas, y yo digo que lo que haya que aclarar o modificar lo haremos”, aclaró.

"A quien no le tocó un amigo, un vecino, con este problema. La necesidad me llevó a replantear el tema y haremos la fuerza para que se trate en comisión y si hay algo que modificar lo haremos, para que estas familias tengan la chance”, repitió.

"Apelo a la sensibilidad de ellos (por los diputados), 1 de cada 6 parejas tienen ese problema, no es un problema de pocos, es un derecho de todos”, opinó. 

"En las obras sociales privadas se hace porque adhieren a la ley y están obligadas, La gente no puede esperar, vienen haciendo el tratamiento, que es carísimo. Son 70.000 pesos, y saben que no procrearán si no es así”, concluyó.

Fuente: Tiempo de San Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias