martes, 1 de agosto de 2017

Consumidores presentaron una demanda colectiva contra Ospe y el Hospital Privado

La ingresó Usuarios de Consumidores Unidos de Córdoba (UCU) este miércoles, luego de recibir numerosos reclamos de afiliados a los que les cambiaron el plan sin aviso previo.

La asociación de Usuarios de Consumidores Unidos de Córdoba (UCU) ingresó este miércoles a la Justicia una demanda colectiva contra la obra social de los petroleros Ospe y el Hospital Privado, luego de recibir numerosos reclamos de afectados por el cambio masivo en las condiciones de contratación de sus afiliados.

La entidad pedirá que se retrotraiga la medida, que se mantengan las prestaciones del hospital y que se les aplique una sanción a la obra social y al hospital por daño punitivo.

"Lo presentamos a título colectivo, luego de que citáramos a la obra social a una audiencia con consumidores y que respondieran por carta que no asistirían. Queremos advertir a los afectados de esta presentación porque quienes firmen el convenio para seguir atendiéndose en el Hospital Privado, no podrán ser beneficiarios del juicio colectivo", explicó Exequiel Vergara, el abogado titular de UCU.

"Desde la asociación estamos convencidos de que hubo incumplimiento de la ley de defensa del consumidor por falta de información, y por el cambio de plan abusivo. Las obras sociales no pueden modificar sus planes unilateralmente", agregó.

Qué ocurrió

Para seguir atendiéndose en el Privado, a los afiliados a Ospe se les exige cambiarse a un plan cuya cuota duplica la que venían pagando.

Si no lo hacen, porque no pueden o no quieren abonar el aumento­ a pesar de que su plan era específico para el Privado, desde julio, por defecto, pasan a tener un cambio sustancial en su plantilla de prestadores, con cobertura en tres clínicas de la ciudad de Córdoba (Sanatorio Parque, Sanatorio Mayo y Hospital Italiano).

En el Privado sólo conservan las prestaciones de salud mental y odontología.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias