miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Gobierno autorizó suba del 6% en las cuotas de las prepagas desde febrero

El último incremento aplicado por las empresas de medicina había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

El Gobierno autorizó suba del 6% en las cuotas de las prepagas desde febreroEl Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo.

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

La Resolución establece además que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.


Las empresas de medicina prepaga tuvieron que dar marcha atrás al aumento inicial del 6% previsto para enero, aunque lograron no tener que esperar hasta marzo próximo como quería el Gobierno.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias