martes, 16 de enero de 2018

Estos son los 10 remedios más caros del mundo

Se trata de medicamentos para enfermedades raras, pero sólo uno ofrece una cura, los demás son paliativos.

Impresionante: Estos son los 10 remedios más caros del mundo
La mayoría son sólo paliativos. Importantes es cierto. Porque logran mejorar notablemente la calidad de vida de mucha gente que padece enfermedades que, de tan raras, no tienen cura; y someten a los enfermos a una vida de dolor y frustración. Pero sólo uno ofrece una cura permanente, los demás alargan un poco la vida.

Aquí mostramos los 10 medicamentos más costosos del mundo:

1- Luxturna
425 mil dólares

Es una droga capaz de curar la distrofia retiniana, una rara enfermedad hereditaria que puede llevar a la pérdida de la visión. El tratamiento consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poco usual discapacidad visual.

¿Por qué es tan caro? Al contrario que los medicamentos tradicionales que suelen tomarse durante meses o años, esta terapia están diseñadas para una aplicación única que hace frente a la enfermedad de raíz, reparando el ADN defectuoso para que el cuerpo pueda restaurarlo por sí mismo.

2- Soliris
409.500 dólares

Este medicamento es para el tratamiento de dos extrañas condiciones que afectan la sangre: hemoglobinemia paroxismal nocturna y síndrome urémico hemolítico atípico. Fue creado y comercializado por Alexion Pharmaceutical.

¿Por qué es tan caro? En gran parte debido a los $ 800 millones de dólares de inversión y 15 años de investigación. Pero también por su grandes resultados. Los estudios muestran que el uso de Soliris logró una reducción del 90% en la complicación más grave y causa de la muerte de la hemoglobinuria paroxística nocturna.

3- Elaprase
375 mil dólares

Los pacientes que sufren de síndrome de Hunter , una enfermedad hereditaria causada por una carencia de la enzima iduronato sulfatasa puede encontrar alivio en la forma recombinante de esta enzima.

¿Por qué es tan caro? Es la única forma de tratamiento para esta enfermedad incurable. La ley del mercado manda. Es fabricada por la farmacéutica Shire.

4- Naglazyme
365 mil dólares

Se trata de una enzima humana purificada que se utiliza para tratar el síndrome de Maroteaux-Lamy, una rara enfermedad genética del metabolismo que normalmente se presenta en la infancia a través de retraso del crecimiento en niños intelectualmente normales, y puede causar daño a los tejidos y el retraso mental. La administración del fármaco mejora el crecimiento y el movimiento de la articulación, así como el rango de movimiento y control del dolor.

¿Por qué es tan caro? Desarrollado y comercializado por la empresa Biomarin, muestra buenos resultados, pudiendo devolver algo de normalidad al desarrollo y calidad de vida de los pequeños pacientes.

5- Cinryze
350 mil dólares

Es un tratamiento contra el angioedema hereditario, que produce hinchazón severa, a menudo en la cara y las vías respiratorias, causada por los bajos niveles o el funcionamiento inadecuado de la proteína C1 inhibidor. Esta condición es hereditaria, y por lo general hay antecedentes familiares, pero a menudo, las muertes por angioedema hereditario son diagnosticados o reportados como una muerte repentina y prematura.

¿Por qué es tan caro? El medicamento es elaborado por el laboratorio ViroPharma es el único tratamiento existente, que realizó una inversión de 500 millones de dólares para su investigación y su desarrollo. El año pasado, ViroPharma anunció una recaudación de 370 millones de dólares.

6- Folotyn
350 mil dólares

Se receta cuando las drogas convencionales que combaten al cáncer no dan resultado. Quienes padecen de linfoma periférico de Célula T, tienen una esperanza en este medicamento. El remedio es fabricado por el laboratorio Allos Therapeutics.

¿Por qué es tan caro? Es la última esperanza para quienes no han obtenido resultados positivos con otros tratamientos. Este medicamento funciona al matar las células cancerosas, y tiene un curso corto de tratamiento (6 semanas).

7- ACTH
300 mil dólares

Este medicamento se utiliza para tratar los espasmos infantiles, convulsiones, que a menudo afectan a los niños de 4 a 6 meses de edad. Las inyecciones diarias de ACTH se conceden por un periodo de semanas hasta varios meses.

¿Por qué es tan cara? Esta droga no está aprobado por la Agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) para el tratamiento de los espasmos infantiles, y eso significa que pueda ponérsele cualquier precio.

8- Myozyme
300 mil dólares

Desarrollado por Genzyme, fue creado para tratar una enfermedad rara y con frecuencia fatal, enfermedad de Pompe, que desactiva los músculos del corazón y esquelético. A menudo afecta a los bebés: la mayoría mueren en el primer año, y los que sobreviven suelen necesitar asistencia para hablar, respirar y desplazarse.

¿Por qué es tan caro? La enfermedad de Pompe es incurable y la calidad de vida es muy baja. Este remedio logra que los pacientes puedan hablar, caminar y alimentarse por sí mismos. La historia de esta droga es contada en la película “Medidas extraordinarias (Extraordinary Measures)”, que protagonizan Brendan Fraser y Harrison Ford. El film está inspirada en la historia real de John Crowley, un hombre que desafió el saber convencional y que arriesgó el futuro de su familia para conseguir que curasen a dos de sus hijos que padecen la enfermedad de Pompe.

9- Arcalyst
250 mil dólares

Se usa para tratar algunos de los síntomas de enfermedades genéticas raras como el síndrome de auto inflamación inducido por el frío (FCAS, por sus siglas en Inglés) o el síndrome de Muckle-Wells (MWS, por sus siglas en Inglés). El síndrome de auto inflamación inducido por el frío y el síndrome de Muckle-Wells son trastornos inflamatorios, en los que el cuerpo desarrolla ciertos síntomas sin una causa conocida (como virus, bacteria, o enfermedad). Estos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, fatiga, y dolor de las articulaciones. Los síntomas más graves pueden afectar los huesos y articulaciones, el sistema nervioso central (sordera, pérdida de la visión, deterioro mental), u órganos importantes como los riñones.

¿Por qué es tan caro? Se trata del único medicamenteo que puede tratar o prevenir los síntomas del síndrome de auto inflamación inducido por el frío y el síndrome de Muckle-Well.

10- Ceredase / Cerezyme
150 mil dólares

Se utiliza para tratar a pacientes con diagnóstico confirmado de enfermedad de Gaucher de tipo I o III y que presenten signos de la enfermedad como: anemia (escasez de glóbulos rojos), tendencia a sangrar con facilidad (debido a la escasez de plaquetas, un tipo de célula sanguínea), hipertrofia del bazo o del hígado u osteopatía (enfermedad ósea). Las personas que sufren la enfermedad de Gaucher presentan una concentración baja de una enzima conocida como -glucosidasa ácida. Esta enzima ayuda al organismo a controlar las concentraciones de glucosilceramida. La glucosilceramida es una sustancia natural del organismo que está formada por azúcar y grasa. Cuando se sufre la enfermedad de Gaucher, las concentraciones de glucosilceramida pueden ser demasiado elevadas.

¿Por qué es caro? Cerezyme está compuesto por una enzima artificial denominada imiglucerasa que puede sustituir a la enzima natural -glucosidasa ácida carente o que no es lo suficientemente activa en los pacientes que sufren la enfermedad de Gaucher.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias